Back
Home
Next

 

2001

 

El 2001 le trajo a Marrano una increíble adición; Jorge y Mayra Dávila.  Jorge es un increíble cuatrista que estaba en la búsqueda de un grupo como Marrano. Jorge oyó de nosotros por parte de Alejandra, la hija mayor de Juan. Cuando le habló a Jorge del grupo, éste entendió que le había llegado su oportunidad. De entrada se ha acoplado al grupo a la perfección. Su esposa Mayra es excelente ejecutora del guiro.

Es año se apareció Juancho con un “cornetín” (un saxofón soprano) y en un atrevimiento, lo metió en las parrandas del 2001-2002. Recuerda las épocas pasadas del termotróculo (un autoharp), el Kazoo de Lida Eva, el pichulín de Mari (y no nos referimos a Isaac), y otros. El sax le dió un giro diferente a la plena de Marrano.

Ese año cerró triste con la perdida de nuestra querida Elba, la matriarca López-De Victoria. Elba fue la mama de todos nosotros en alguno que otro momento y así queda en nuestros recuerdos. En conmemoración, esas Navidades Marrano tuvo un encuentro con nuestros hermanos de Mapeyé en una finca en Yauco donde la música y los recuerdos corrieron a cantaros. 

Como siempre, Marrano llevó a sus amistades su regalo musical. En Ponce nos reunirnos en casa de Yeyo. D e ahí pasamos a Tallaboa a visitar nuevamente a Sandra Yombo, a festejar a la orilla de la playa. De ahí pasamos a la casa de Felito Laboy, tío de Magaly donde tuvimos la agradable sorpresa de encontrarnos con Paco y Jorge Laboy. Jorge es uno de los mejores guitarristas de nuestro país. Formamos una pestilencia violenta allá en El Monte.

Seguimos manteniendo nuestra cultura y tradición.